©2021 by María Patrona. 

FUNDACIÓN MARÍA PATRONA

Estamos  creando la fundación María Patrona como símbolo de respeto a la cultura artesanal mexicana. La fundación tiene como objetivo impulsar a jóvenes artesanos a continuar elaborando productos de alta calidad. Artesanos que heredan este hermoso oficio de generación en generación, buscamos que sea una tradición constante y una realidad factible para las comunidades.

Sabemos que somos parte de una economía global y necesitamos empoderar a pequeños productores artesanos a que continúen realizando sus piezas las cuales son representantes de la cultura mexicana dignos de ser compartidos con el mundo.

Hoy en día la artesanía mexicana se encuentra en peligro de ser remplazada por productos de producción masiva.

La fundación Maria Patrona promueve y motiva a los artesanos a que continúen sus tradiciones artísticas y encuentren en ellas una manera justa de generar ingresos bien remunerados y valorados por los consumidores.

Un porcentaje del valor de cada pieza de María Patrona es retribuido a las comunidades con las que elaboramos los bordados artesanales de manera de materia prima para la continuar con sus creaciones artísticas no solo para mercados locales si no para también poder exportar a mercados internacionales.